ebookhackers Claudio Hernández  

Claudio Hernández

El portal más completo

sobre la TDT...

 

Apagón analógico en Águilas
Apagón analógico en Cuevas de Almanzora
Cómo recibir TDT en Lorca
Cómo recibir TDT en Cuevas Almanzora
Recibir la TDT por Hispasat
Recibir la TDT por ASTRA

Blogs del Autor

Publicidad

Bancos de pruebas Receptores TDT

ADEQC Zapper STBZ1
ANTARES TAT 200
Gigaset M750T EPG
Reel Box
8080 T MVISION
8085 T USB MVISION
DigiQuest MHP 2006
ANTARES TAC 500 CB
AXIL ADC730 Combo
Areltron TZT 2323
AXIL RT200 DVD+TDT
DigitMod T1 Technisat
Illusion B10
Siemens Gigaset M665T PVR
IRIS 3800 TDT
NPG Real DTR 4000
TOPFIELD 5800 PVR
KAON PREMIUM Combo PVR
AVERMEDIA STB-7 DVB-T
NPG Real DTR 2T4000 PVR
Engel RT0165
NPG DTR 100C
MVISION S-4 USB
AZBOX ST170
ORT 8994 PVR
Tech-vision DVD 7TEC
Humax MHP DTT 3500
Mvision ST-5 USB
Mvision XS-5
Antares 410 T
Illusion MHP 200-T
Arion AF-3300 Plus
TBoston 4650
Golden Interstar GI-S801 Xpeed
Univers 500
LyngBox
NPG REAL Star DTV Box
Daewoo DW Cutie
TechniSat Multimedia TS1
 
 

Todo sobre la TDT

Los mejores Receptores de la TDT
DVB-T USB, la TDT en el Ordenador
JTAG, también en Receptores TDT
Automezcla y niveles de sálida en Cabeceras TDT
Un múltiplex saturando causa de errores en el resto
Importancia de los elementos de la antena para recibir los Múltiplex 66/69
Ruido blanco en la TDT
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenido a la WEB de TDT-Águilas

 

 

*La mascota pertenece a SOSFactory y está siendo usada según las condiciones impuestas.
¡Puedes leer el Blog Mi vida!

Llega la TDT a través de ASTRA

¡Ultima hora, se cancela el proyecto!

¡Ultima hora! 18.6.2009

Comienzan a distribuirse receptores para ver la TDT española por satélite HispaSat

El operador de señales de TV Abertis Telecom y el Ministerio de Industria finalmente han abierto la veda de la TDT por satélite. A partir de ahora, ya es posible el suministro de los receptores para recibir la TDT por satélite (Los mismos canales que se reciben vía Terrestre) para aquellas zonas en las que se queden sin señales a partir del apagón analógico de su zona y que no puedan ser “iluminadas” por vía terrestre, según nuestro técnico Claudio Hernández.
Estos receptores son “cerrados” y no existen para el publico en general aunque actualmente sea Televés el Fabricante. Solo puedes acceder a ellos si resides en una zona de sombra como antes se ha citado.
Los canales que recibe dicho receptor, son los énlaces técnicos que emplea Abertis para alimentar a sus centros de emisión que no pueden ser “alcanzados” vía terrestre. En este caso se recibe con un receptor del tipo domestico y no del tipo profesional como viene empleando Abertis en su red de distribución de señales. Estos canales están encriptados en la norma BISS y se emplea una clave fija para “activar” el descodificador. Existen hasta 17 muxes en el satélite y asimismo, claves distintas, para los canales de RTVE y sus desconexiones territoriales. El resto de canales (red SFN en tierra) emplean la misma clave.
Para acceder a uno de estos receptores hay que dirigirse a uno de los instaladores que designa la comunidad correspondiente que forma Abertis a través de un curso rápido. El instalador tras ser “autorizado a ello” obtiene el Receptor a través del convenido de cada comunidad autonoma, mientras que lo activa Abertis.
La mayoría de las comunidades están subvencionando el receptor y la instalación, pero no por este orden en todas las comunidades. Se conoce que el precio del receptor es de 130 Euros. Estos receptores no se subvencionan para las segundas residencias, sino para el hogar principal.

Fuente : Noticia de Claudio publicada y reescrita en TeleDigital

Claudio Hernández Diesl.comm

Claudio Hernández Diesl.com

Más información en el Blog

 

 

 

Cantabria cancela un contrato con Astra para dar señal por satélite

Cuando faltan apenas ocho meses para que el apagón analógico caiga sobre 1.287 municipios, 65.000 edificios (el 70% de los incluidos en esta fase) todavía no han adecuado las antenas colectivas, un proceso necesario (como también lo es contar con un descodificador o un televisor digital) para captar las nuevas señales. Al ritmo actual, la entidad Impulsa TDT, que promueve el proceso de transición hacia la televisión digital terrestre, calcula que cada día se deberían adaptar entre 370 y 380 antenas colectivas.

Para más de cinco millones y medio de habitantes, la televisión convencional desaparecerá el próximo 30 de junio. Son los incluidos en la primera fase del Plan Nacional de Transición a la TDT. En la segunda (31 de diciembre de 2009) se verán afectados otros nueve millones, y en la tercera (3 de abril de 2010) será ya toda la población. Hasta ahora, más del 60% de los edificios se han adaptado a la TDT, pero en los municipios que apagarán el próximo junio el porcentaje es sólo del 30%. Para impulsar la cobertura de la primera fase, el Gobierno destinará 8,7 millones de euros dentro de un plan conjunto con las comunidades autónomas.

El día del apagón, la TDT llegará al 98% de la población en el caso de los canales públicos y al 96% en el de los privados. Frente a esta cobertura de mínimos fijada por el Gobierno, algunas comunidades se han marcado como objetivo llegar al 100% de su población. Éste es el caso de Cantabria, que apostó por llevar las nuevas señales a "todos los rincones habitados del territorio". Para cumplir este objetivo, firmó un contrato con la compañía de satélites SES Astra, que se encargaría de distribuir las señales a través del satélite, un sistema que permite una cobertura integral. Cantabria, sin embargo, ha cancelado el contrato. Astra prepara una demanda por la ruptura unilateral del acuerdo. "Se están estudiando acciones legales contra el Gobierno de Cantabria por cantidades relevantes que repercutirán en los ciudadanos cántabros", dice un portavoz de la compañía.

El satélite es la alternativa más rápida para extender la cobertura televisiva. Especialmente en zonas con dificultades orográficas, como es el caso de Cantabria, donde existen grupos de población que no pueden acceder -o lo hacen en condiciones muy deficientes- a las emisiones. Para solventar este problema, y de paso romper la "brecha digital", Cantabria convocó un concurso a principios de año al que se presentaron cuatro empresas (Abertis, Telecom Castilla-La Mancha, Telefónica y SES Astra). El concurso (de 4,5 millones de euros y 36 meses de explotación) se resolvió en marzo a favor de esta última, y el contrato se firmó cuatro meses después.

Todo estaba listo para fijar el lugar de ubicación de la torreta, coronada con una antena de varios metros, desde donde se lanzarían las señales al satélite para reenviarlas a los hogares. Pero poco antes de que este dispositivo se pusiera en marcha, la Sociedad Regional Cantabria I+D+i remitió una carta a Astra en la que daba por cancelado el contrato. El Ejecutivo autonómico argumenta que se trata de una decisión "sobrevenida" de la Administración central de alcanzar una cobertura del 100% de la televisión digital en todo el territorio. Y expresa su disposición a encontrar una solución para conciliar los intereses de ambas partes, teniendo en cuenta que su deber es "coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones del Estado". Astra sostiene que la ruptura del pacto es "producto de las presiones que conducen a un monopolio de facto en un sector tan estratégico como el de las comunicaciones audiovisuales terrestres y por satélite", y añade que la cancelación del acuerdo "retrasará la digitalización en Cantabria y afectará a miles de hogares en la comunidad".

En España, el apagón llegará dos años antes del límite marcado por la Comisión Europea (2012). Francia, por ejemplo, quiere completar el proceso en noviembre de 2011. Para entonces, la cobertura deberá llegar al 95% de la población, y en las zonas no cubiertas por la difusión terrestre se prevé un acceso gratuito a través de una oferta por satélite.

Fuente : ElPaís.es / También confirmado por SES ASTRA a la Redacción de la Revista TeleDigital

Adjudicada a la empresa SES Astra el concurso para la TDT por satélite en Cantabria

Finalmente será ASTRA quién distribuya o mejor dicho, difunda, la señal de la TDT para Cantabria. Desde este momento mismo, quedan 3 meses para poder recibir ésta señal a través del satélite. No se ha hablado de si estará encriptada o no. Sabiendo que Libre FTA no puede ser, es muy fácil adivinar que algún sistema de cifrado tendrá. También se habla de "poder" compartir ésta señal con otras regiones con grandes problemas de cobertura. Supongo yo, que será extendible a varias regiones más y bajo el mando del gobierno de Cantabria. De momento ya tenemos la noticia tan esperada. Ahora falta por ver en que sistema encriptarán la señal y qué descodificador será el válido. Así como conocer que hará ahora HispaSat...

La empresa SES Astra ha sido la adjudicataria del concurso para los trabajos del Plan de Universalización de la Televisión Pública Digital (TDCAN) por parte de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico. Alrededor de 56.000 cántabros, el 10 por ciento de la población, no pueden ver televisión digital (TD) actualmente debido a la orografía montañosa de la región, que veta la entrada del cable que lleva la señal a muchos pueblos del interior. Con el ‘apagón’ analógico en el horizonte, previsto para abril de 2010, el Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de universalización para convertir a Cantabria en la primera comunidad española en tener pleno acceso a la TD.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.542.777 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del contrato, incluido el satélite, con una duración del servicio de tres años. Este anuncio ha sido hecho por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, donde ha destacado la oferta de la compañía seleccionada, de las cuatro presentadas, como "la que mejor ha entendido el diseño del proyecto y plantea una solución técnica más eficiente en su respuesta a las necesidades de Cantabria". La solución planteada por SES Astra contempla la construcción de una cabecera de satélite o telepuerto en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, que contará con una antena parabólica de 4,8 metros de diámetro en el Parque Empresarial Besaya de Reocín. Esta infraestructura subirá la señal digital terrestre que reciba al satélite, que, a su vez, la reenviará para que la programación de las televisiones llegue a toda la región evitando las zonas de sombra.


En este sentido, el consejero ha destacado las ventajas de la televisión digital como un elemento integrador al regionalizar la señal que "permitirá ver los programas propios de Cantabria en los canales nacionales, favoreciendo de esta forma la cohesión social y territorial". Sobre el equipamiento para recibir la señal, se ha referido a un coste máximo de 235 euros para la infraestructura básica, que se compone de una antena y un descodificador, excluida la instalación. Igualmente, ha recordado que "se proyecta una línea de subvenciones, atendiendo a los niveles de renta".Esta oferta incluye 20 canales gratuitos, que podrá extenderse a 150 más, incluyendo dos autonómicos y 18 de ámbito local, además de internet de banda ancha.


Fuente: Santander Ciudad Viva - El Diario Montañés

Antenas Uplink que subirian la señal hacia el Satélite

SES Astra justifica su acuerdo con el Gobierno de Cantabria de transportar la TDT por satélite a esta Comunidad Autonómica

A la pregunta realizada por este portal a los responsables del operador satelital SES Astra sobre qué ocurrirá con los derechos de emisión de los canales españoles de la TDT cuando éstos sean distribuídos gratuítamente en su posición orbital 19,2º Este para cubrir todo el territorio de Cantabria -fruto de un reciente acuerdo al que el operador ha llegado con el Gobierno de esta Comunidad Autonómica-, los directivos de la compañía señalan que "el derecho constitucional a recibir información ha de estar por encima de cualquier otro interés que pueda distorsionar la realidad. Se trata de fomentar la Sociedad de la Información entre los ciudadanos cántabros, con independencia de la ubicación geográfica de su domicilio, y haciendo especial hincapié en los grupos de riesgo de exclusión digital y social". La argumentación de Astra sigue alegando que "aún después del importante esfuerzo económico, siguen existiendo ciudadanos que no reciben la señal de televisión, en la actualidad, ni siquiera, con tecnología analógica. El Plan Técnico Nacional de la TDT garantiza unos porcentajes de cobertura poblacionl que tienen que ser alcanzados por el servicio de la TDT, que es del 96 por ciento de la población en el caso de los canales privados, y del 98 por ciento en el de los públicos, antes del 3 de abril del 2010. Este porcentaje se refiere al ámbito nacional". Las singularidades de Cantabria son una dificultosa orografía y la atomización de los núcleos urbanos y se traduce en el hecho de que los radiodifusores dirigen sus inversiones a áreas con mayor rentabilidad económica en el ámbito territorial del conjunto de España. "Por ello -concluyen-, pensamos que ésta es la más rápida y eficiente solución para garantizar el derecho fundamental a recibir información". Sin embargo, otros no lo tienen tan claro, como Andrés Armas, director general de Impulsa TDT -la asociación gubernamental para el impulso e implantación de la TDT española- quien ha declarado a este portal que "espero que a esta iniciativa no se sumen el resto de comunidades autonómicas porque crearía graves problemas de derechos de emisión a los canales y eso, podría bloquear la implantación de la TDT, debido al alto coste que la solución satelital supone". El debate está servido...

Continúa el debate sobre la decisión de Cantabria de transmitir la TDT por satélite en su territorio:

Ya adelanté en su momento que veia muy dificil que las emisiones fueran en abierto, aún así seguia haciendo la contra a mi jefe Iñaki Ferreras. Hoy parece que las cosas van por ahí. Es normal que utilicen algún sistema de encriptado, es muy normal cuando hay derechos de autor y más cuando una región paga y la ven todos. Lo que si es novedoso es el cambio de la posición elegida, ahora será ASTRA 23.5º, lo que ya complica un poco más las cosas en ciertas areas de España para recibirlo y encima para poder adquirir el Receptor que será, un estándar DVB-S2 con Tarjetero y Slot CI. El sistema de acceso condicional no se sabe todavía, pero podría ser Nagravision o quizás y mejor, KeyFly. Aún así las cosas ya se están aclarando, recuerden que en Junio empezarán a emitir la señal TDT por Satélite de forma oficial...Abajo la noticia...


Seguimos completando y aclarando la información del acuerdo del Gobierno de Cantabria con el operador satelital SES Astra para transmitir las señales de la TDT nacional española a aquellas zonas del territorio cántabro que nunca podrán disponer de cobertura terrestre. Las señales no serán transmitidas en abierto (frente a lo publicado en días anteriores), sino codificadas, accesibles mediante un descodificador subvencionado por el Ejecutivo regional, en el que habrá que insertar una tarjeta descodificadora que no tendrá coste de suscripción alguno. Ambas partes han elegido que el descodificador tenga el estándar de compresión MPEG-4, que permite el transporte de un mayor número de señales pero cuya calidad de imagen y sonido es prácticamente la misma que el MPEG-2. El satélite que será utilizado será Astra 23,5º Este y ahora, comienza la primera fase de la construcción de la estación de subida de las señales, que de forma definitiva será en Cantabria. Algunos fabricantes de equipos para la recepción de la TDT ya han lanzado sus voces en contra de esta decisión, alegando que "ralentiza y va en contra de la propia filosofía de la TDT, que es el transporte de señales terrestres". Otras fuentes del mercado se han quejado de que tendría que haber sido el Gobierno Central el que hubiese tomado esta decisión para todo el territorio nacional y no un Gobierno regional por su cuenta. El debate sigue servido...


La Cobertura de ASTRA 23.5 º para la TDT de Cantabria

Finalmente será el ASTRA posicionado en 23.5º el que será el transportador de la señal de la TDT para Cantabria. Un satélite preferentemente con emisiones en formato DVB-S2 y con contenidos para el Cable Alemán. Dichos canales están encriptados en BetaCrypt y atención, Nagravision 2. No quiere ni mucho menos decir que, los canales de la TDT estén o no encriptados en este sistema de acceso condicional. Eso se decidirá en una siguiente etapa. Ahora, en un primer paso, está el realizar el Uplink de las señales y para ello aún se debe construir la base de subida de la señal, es decir, la mastodontica Antena de énlace y su centro de control, que suponemos tendrá una gran parte de Telecontrol.


En cualquier caso, la noticia está en conocer la huella exacta del Satélite en la zona de Cantabria y para curiosidad de muchos, en el resto del País. Si bién se habló de ASTRA 19.2 º ahora tenemos que trabajar con el 23.5º. En la imagen observamos el haz de cobertura de una de las polaridades que sí llegan a todo el país...

Autor: Claudio Hernández. Reportaje basado en la actualidad según conocimientos técnicos, I+D y seguimiento de las notícias en la red. Retevision Abertis puede cambiar en cualquier momento su deseo de encriptar dicha señal o cambiar de TP en el Satélite si así lo requiere.

Legalidad: Toda la información aquí recogida es pura lógica y producto del resultado final de un proceso de investigación para crear un documento o artículo, libre y amparado en el derecho a opinar libremente sobre un tema según la constitución Española, por lo que me considero con el derecho suficiente de verter aquí mis opiniones, hipotesis o datos actualizados.

Contacto e Información

Lísta de Receptores que previsiblemente podrían recibir la señal desde ASTRA

Mvision S-4 Series 5
Listado no disponible actualmente de forma oficial: La señal podría estar encriptada y utilizar Nagravision o incluso KeyFly...

Lísta de Canales que se podrán recibir en una primera fase

Canales actuales que se reciben en TDT :

Actualmente ésta es la oferta a nivel Nacional

 

Contacto e Información

¡Cada mes un nuevo número de la Revista Teledigital!

Este mes:

BANCOS DE PRUEBAS
• RECEPTOR SATELITE: DG 1000.
• RECEPTOR DE TDT: GI S801 Xpeed Class

• RECEPTOR SATELITE: Univers 500 PVR.

• Articulo: La función DVD de los receptores de TDT.

Claudio Hernández escribe cada mes en TeleDigital

 

Motivos para "migrar" a la TDT

Son varias las ventajas que proporciona la recepción de la TDT frente a las emisiones tradicionales (analógicas). Fundamentalmente, son cuatro:

- Gran calidad de imagen y sonido

- Mayor cantidad de canales de televisión

- Valores añadidos (servicios interactivos)

- Gran calidad de imagen y sonido

La televisión digital ofrece, gracias a la norma MPEG2 que utiliza, una calidad de imagen y sonido comparable a la de un DVD. La imagen no presenta distorsiones perceptibles al ojo humano y las rayas, la doble imagen o el efecto "nieve" directamente no existen.
Operador Canales digitales* Canales analógicos

¡TDT-Águilas Colabora en TeleDigital!

  Debes conocer el nuevo Diccionario de términos:
Antitrojan-Antivirus-Hackers-Crackers-Notícias-Firewalls-AntiSpam-Virus-Tools-Phreaking-eBooks-Hacking-Scanners-Bugs-DVD-Dvix-Macrovision-P2P-Emule-Kazaa-Passwords-PGP-Linux-Magic-MoreTV-Crack-Adware-Software-CAM-Keys-eDonkey-Carding-Smartcard-Phoenix-Fun-Source-Code-Playstation-Xbox-Viacces-Funwafer-NXCard-TDT-Newbie-Kid Script-Wafer-Blaster-Conax-7816-Guru-Microsoft-Pic-Nagravision-Seca-Seca2-Mediaguard-Updater-Core-Irdeto-Betacrypt-Anticopy-Enigma-Criptography-Criptografia-PC-Videoguard-Seca Mediaguard-Mediahigway-OpenTV-Appz-Warez-Mp3-CDR-VideoCD-Smartmouse-Anti906-Antidialer-port-Cryptoworks-Powervu-CAS-Algorithm-Algoritmo-AES-RSA-DES-Emulator-Lamer-Cracking-SMS-CloneCard-Script Kiddie-ect...

 

© Copyright 2003/2007. All rights reserved. http://www.tdt-aguilas.com