ebookhackers Claudio Hernández  

Claudio Hernández

El portal más completo

sobre la TDT...

 

Datos del Autor

Claudio Hernández
Interesados en contratar al autor (Editoriales)
Curriculum Vitae
Proyectos
Publicidad

Menú Básico

Cómo recibir TDT en Lorca
Cómo recibir TDT en Cuevas Almanzora
Recibir la TDT por Hispasat
Apagón analógico en Ricote
Estado Repetidor Carrascoy
Estado Repetidor Ricote
Estado Repetidor Lorca II, III
Estado Repetidor Águilas Mesa
Estado Repetidor Cuevas Almanzora
Estado Repetidor Mojácar
Recibir la TDT por ASTRA

Blogs del Autor

Publicidad

Bancos de pruebas Receptores TDT

ADEQC Zapper STBZ1
ANTARES TAT 200
Gigaset M750T EPG
Reel Box
8080 T MVISION
8085 T USB MVISION
DigiQuest MHP 2006
ANTARES TAC 500 CB
AXIL ADC730 Combo
Areltron TZT 2323
AXIL RT200 DVD+TDT
DigitMod T1 Technisat
Illusion B10
Siemens Gigaset M665T PVR
IRIS 3800 TDT
NPG Real DTR 4000
TOPFIELD 5800 PVR
KAON PREMIUM Combo PVR
AVERMEDIA STB-7 DVB-T
NPG Real DTR 2T4000 PVR
Engel RT0165
NPG DTR 100C
MVISION S-4 USB
AZBOX ST170
ORT 8994 PVR
Tech-vision DVD 7TEC
Humax MHP DTT 3500
Mvision ST-5 USB
Mvision XS-5
Antares 410 T
Illusion MHP 200-T
Arion AF-3300 Plus
TBoston 4650
Golden Interstar GI-S801 Xpeed
Univers 500
LyngBox
NPG REAL Star DTV Box
Daewoo DW Cutie
TechniSat Multimedia TS1

Todo sobre la TDT

Los mejores Receptores de la TDT
DVB-T USB, la TDT en el Ordenador
JTAG, también en Receptores TDT
Automezcla y niveles de sálida en Cabeceras TDT
Un múltiplex saturando causa de errores en el resto
Importancia de los elementos de la antena para recibir los Múltiplex 66/69
Ruido blanco en la TDT
Bienvenido a la WEB de TDT-Águilas

 

 
La WEB más completa de la TDT, del Satélite (DTH) HDTV IPTV DVB-H y de la Codificación!

*La mascota pertenece a SOSFactory y está siendo usada según las condiciones impuestas.
Todas las notícias de la TDT en Águilas

Martes 22 de Julio de 2008
Encendido el repetidor TDT en Águilas

Desde hoy, a las 14:30 Horas, los aguileños ya pueden disfrutar de la TDT al completo. Se ha procedido a encender después de que ayer se instalara el enlace SDH desde Carrascoy, el total de los Múx 60 RGN, 61 MFN y 66/67/68/69 Red SFN. Disponemos así de más de veinte canales de Televisión y otros tantos de Radio. La potencia de emisión es de 5 W, más que suficiente para recibir la señal perfectamente en una gran area técnica que va mas allá del pueblo de Águilas. Vía Mar la señal llega hasta Garrutcha.

La otra cara de la noticia es que todas las instalaciones, un 40% de los edificios, que estaban orientadas hacia Cuevas de Almanzora, han dejado de funcionar en casi todos los canales, sobre todo los canales de la Red SFN, Antena 3, Telecinco o laSexta. Esto es debido a que ambos repetidores se mezclan en la misma antena con un aumento de la potencia recibida por el repetidor de águilas. esto hace que los amplificadores se saturen y autooscile. Además la sincronización de todos los repetidores no queda del todo perfecto como para valorar una recepción multitrayecto. En la práctica esto no funciona así. El intervalo de guarda se pierde con demasiada fácilidad, de modo que desde hoy todas las Antenas deben apuntar hacia nuestro Repetidor de Águilas Mesa.

Todas las instalaciones individuales, por ser instalaciones de banda ancha no deben tocar NADA, sólo conectar un receptor TDT en el televisor y sintonizarlo. NO hace falta llamar al instalador en el 70% del area metropolitana de águilas. Recuerde, en todas las instalaciones individuales, es decir, usted tiene su propia antena en la terraza apuntando a aguilas, sólo necesitará instalar un receptor TDT en su televisor y sintonizar, nada mas que eso.

Las instalaciones colectivas deberán en la mayoría de los casos girar la orientación de la antena hacia el repetidor de águilas. O simplemente utilizar la antena que ya posee para recibir La 7 de Murcia para recibir la TDT y dejar la antigua sólo para Canal Sur TDT. Aquí si debe intervenir el instalador.

Recuerde, más de 20.000 aguileños sólo necesitan comprar el descodificador e instalarlo, NO hace falta tocar la antena si usted la tiene particular. Muchos edificios incluso tienen una antena por cada vecino y no utilizan colectivas. Sólo las colectivas deben intervenir el instalador.

Ahora a disfrutar de la TDT en águilas!. El siguiente en encenderse en las próximas horas/días será el de Isla Plana que concierne a Mazarrón. Con esto se alcanza(Sumando Yecla, Jumilla, Lorca, etc) el 90% de la región de Murcia con cobertura TDT. Alcanzando el 88% a escala nacional.

viernes 25 de abril de 2008
Águilas contará con la señal TDT durante el mes de Mayo

Águilas, ciudad del sol cómo así se la conoce en Murcia, contará con la señal de la TDT en el mes de Mayo. Finalmente se habrá adelantado siete meses la difusión de la señal ya qué, esta localidad estaba fijada dentro del plan de cobertura en la fase IV (90% de cobertura) desde el 31 de Diciembre del 2008 en adelante. El presupuesto para adelantar la señal de la TDT fué presentado al Alcalde de águilas, Sr. Juan Ramirez Soto pero finalmente éste ha dejado pasar el tiempo sin que finalmente se realizara gestión alguna desde el propio ayuntamiento.


Al final el adelanto de la difusión de la TDT en Águilas proviene por el adelanto del plan aportado por el ministerio de Industria que contempla el adelanto de unas cuantas decenas de localidades antes de la fecha prevista, y con gastos que corren por parte de las propias televisiones públicas y privadas (TVE, Telecinco, Antena 3, Sexta, Cuatro, VEO, ect...).


Así finalmente la señal llegará gracias al trabajo de Abertis Telecom (Retevision) por adelantar decenas de estaciones y centros emisores en estos meses que de otra manera estaban fijados para ser iniciados a partí del 2009. Esta situación garantiza al contrario de lo que se especulaba hasta ahora, que finalmente si se llegará a tiempo al apagón anlógico, ya que, se están adelantando muchisimos proyectos de adaptación de los centros emisores y repetidores fuera del plan inicialmente previsto.


Los Múltiplex que se activarán durante el mes de Mayo son la Red SFN y RGN, en águilas serán los Múx 61 RGN TVE, y la red SFN Múx 66, 67, 68 y 69. Hasta el momento águilas se abastecia de las señales de Cuevas de Almanzora pero con graves deficiencias en la calidad recibida. También se disponia de las señales del Repetidor de baja potencia de Mojácar. Ahora por fin, águilas contará con su propio centro emisor.

Fuente: Abertis Retevision


http://www.tdt-aguilas.com/

Águilas espera recibir de forma inminente el Múltiplex 60... Según Abertis Retevision, se empezará con el montaje a partir del día 16 de Julio. El múltiplex 60 transporta las señales en TDT de los canales Autonómicos la 7, Telemurcia, Onda seis y Popular TV. Se va a realizar una difusión con 5W nominales qué, según se previene, deberá emplear el 100% de cobertura de la población de Águilas. Sin embargo, existen algunas zonas dentro de la Ciudad que no pueden recibir la señal al menos de forma directa, por la posición que ocupa. Así la cobertura se rebajara al 95% de la población. Las zonas mas perjudicadas serán las calles del "lomo oculto" del molino y los Duplex que están frente al "basurero" ya que, en los últimos meses han creado por la altura de la montaña formada por el mismo, una pared que afecta a la señal recibida en línea directa. Águilas podría mejorar ese 5% de cobertura reemitiendo la señal desde la zona del Castillo, pero obviamente es ahora espacio protegido y es posible en el futuro incluir un gap filler de muy baja potencia en uno de los edificios mas cercanos y mirando hacia la zona "oculta" del pueblo. Los circulos en naranja indican las zonas afectadas...

Cobertura TDT en Águilas Múltiplex 60

Águilas cuenta según Abertis con el 83% de Cobertura en TDT... Según Abertis, el Repetidor de Cuevas de Almanzora cubre el 83% de la geografia de la Ciudad de Águilas. Al activarse este Repetidor contaban que sólo podía cubrir unas 36 viviendas todas ellas en la "Casica verde", lindando con Andalucía. En realidad Águilas entera se encuentra lindando con Andalucía. A apenas unos 6 Km, nos encontramos con el limite de la región. En cualquier caso, la idea es emplear el Repetidor de Cuevas de Almanzora para cubrir nuestra ciudad mientras no existe cobertura local, pero una vez más, la teorica y la práctica riñen juntos. En el Mapa que adjuntamos destacamos la cobertura real de la señal TDT de este Repetidor sobre la Ciudad de Águilas. Se agradece su presencia y el apoyo que nos presta, pero observamos cómo existen muchas lagunas. Los circulos rojos indican una nula cobertura de la señal debido a que la zona no se encuentra totalmente plana, sino detrás de lo que se conoce por "cabezos" y orografias adversas. Los circulos de color Naranja delimitan las zonas donde se pueden realizar las instalaciones pero con altibajos temporales directamente proporcionados por la temperatura, repetidores de telefonia muy cercanos o gruas. Los circulos verdes indican los lugares donde se obtienen los máximos niveles de señal. Los datos han sido obtenidos durante más de 6 meses de toma de señales y medidas reales.

Cobertura TDT en Águilas desde Cuevas

Hispasat propone usar el Satélite para aumentar la Cobertura de la TDT al 100%... Según una nota de prensa publicada en SatCesc, Hispasat propone la idea de abrir sus señales " o codificarlas bajo Keyfly con tarjetas de un sólo pago " TDT para cubrir el 100% del territorio español. En realidad Abertis ya usa 2 Transponders del Satélite con la Red SFN para dar servicio a los Emisores y Repetidores de su propia red Terrenal. En el informe consta el abaratamiento de las instalaciones y avance en el proceso del apgón análogico. Para el pueblo de Águilas, esto seria una buena notícia. Mas de un 85% de los habitantes ya tienen instaladas las parabolicas en sus tejados "por motivos que ahora no vienen al caso" y que podrían empezar a recibir la señal de la TDT en un momento en el que todavía mas del 65% de la población se encuentra sin cobertura terrestre buena. Esperemos que las negociaciones entre Hispasat y los principales actores, tengan un buen fin e inmediato.

Desde hoy día 10 de Julio, Lorca III y Cieza ya emiten en TDT el Múltiplex 60... Según Retevisión y dentro de plan de cobertura del 97%, desde hoy en Lorca III y Cieza ya se emite el Múltiplex 60 con los canales Autonómicos la 7, Telemurcia, Onda Seis y PopularTV. Concretamente en el repetidor Lorca III se han montado dos GapFillers de 1 W de potencia cada uno. El Repetidor de Águilas queda pues para la próxima semana. En este repetidor será necesario montar un enlace desde Carrascoy y un emisor de 5W para la difusión de la señal. El montaje de los equipos se iniciará a lo largo de la semana que viene "mediados de Julio" para empezar a realizar pruebas a finales de mes. Durante un mes se realizaran difusiones en modo de pruebas pero el usuario no notará ningún cambio en la señal antes o después de este proceso. Las nuevas instalaciones que reciben la TDT desde cuevas de almanzora ya se están montando con el módulo 60/61 preparado para las nuevas emisiones. En estos días también se entregó en el Ayuntamiento de Águilas, el presupuesto para adelantar la difusión de la Red SFN y RGN en los próximos 2 meses...

CENTRO EMISOR 10 (LORCA III)

Ubicación: LORCA
Latitud: 37º 40m 46s N
Longitud: 1º 42m 44s W
Cota de Referencia (m): 160/ Potencia emitida 1W

CENTRO EMISOR 6 (AGUILAS)

Ubicación: AGUILAS
Latitud: 37º 29m 20s N
Longitud: 1º 33m 53s W
Cota de Referencia (m): 566/ Potencia emitida 5W

 

Fecha de inicio de emisiones en águilas, 31 de Julio 2007

Fecha inicio montaje enlace, 16 al 23 de Julio 2007

Fecha test difusión, 25 de Julio hasta el 31 de Julio 2007

Águilas se adapta a la TDT de forma timida y lentamente... Según el ritmo de las instalaciones en TDT, que se realizan orientando las antenas hacia el Repetidor de Cuevas de Almanzora, Águilas se enecuentra en la fase timida de acercamiento a esta tecnologia. El 90% de las instalaciones que se realizan se hacen en Colectivas. Solo un 2% se anima a realizar una instalación individual. Dentro de las Colectivas adaptadas a la TDT, sólo el 3% de los vecinos instala el descodificador en casa. 1 de cada 3 de los que pasan por esta fase, ya poseen el descodificador. También hay que decir que mas del 40% de los turistas que vienen a veranear en Águilas se traen de casa el descodificador TDT, pero se encuentran de que no tienen señal en su edificio en el 80% de los casos. Un 20% de estos turistas llaman al técnico para que revisen su instalación. Los que se animan a poner la TDT son en general los mas jovenes, siendo un 70% mientras que el otro 30% son personas con mas de 50 años de edad. La queja principal de los águileños es que en el pueblo no hay cobertura desde el Repetidor local. Esto permitiria abaratar las instalaciones individuales al menos en un 80% de los casos. mas del 98% de los que se instalan la TDT quedan muy satisfechos con esta tecnologia sobretodo por la calidad de las imagenes y el sonido, no así por el contenido de los canales que emiten. En águilas se aprecia más el logro de poder ver Canal Sur en optimas condiciones con esta nueva tecnologia.

Fuente: TDT-Aguilas. Estudio realizado en los meses de Abril-Mayo y Junio.

TDT Águilas ya ha entregado el presupuesto para poner el Repetidor TDT en águilas... Personalmente se entregó al Alcalde de Águilas D.Juan Ramirez Soto, el presupuesto para adelantar la difusión de la TDT en Águilas. La entrega se hizo en el día de ayer, 3 de Julio del 2007. Ahora queda esperar la respuesta positiva o negativa de la aceptación de este proyecto de adelantar 18 meses la difusuón de la TDT en águilas. Tienen 60 días para ofrecer una respuesta antes de que se modifiquen los costos e implantación. Recordemos que el Plan actual contempla a águilas en la fase IV, antes del 31 de Diciembre del 2008, para emitir en TDT. De un coste a la mitad de sólo hace un año, se ha presentado el Presupuesto para instalar los equipos de difusión de la TDT en águilas. El montaje constaria de recepción desde el Satélite de los Múltiplex SFN "Canales 66 al 69", enlace de 34 Mbs para el Múltiplex 61 desde Carrascoy y la propia difusión de los 5 Múltiplex que estarian dotados de una potencia de 5 W nominales "70 W de pico máximo". El 31 de Julio de este año 2007, se pondrá en marcha el Múltiplex 60, Red MFN1 que porta la señal Autonómica en toda la Región. Este Múltiplex está ya gestionado por la Comunidad y se pondrá en marcha indistintamente del Prespuesto antes citado. Este Múltiplex también emitirá con una potencia de 5 W nominales. A mediados de Julio se realizaran diferentes pruebas y test de la difusión. Este Múltiplex portará los canales La 7, Telemurcia, Onda 6 y Popular TV.

3 de Julio 2007

laSexta abandona Digital+ el 1 de julio... En águilas ya está disponible laSexta desde el 1 de Junio del presente año. Después de unas correcciones en el Repetidor y tras problemas técnicos con la solapación de la señal Local Telepeñon, quedan finalizadas las pruebas y se emite con regularidad normal la señal de laSexta a través del Canal 38. Sin embargo en las instalaciones Individuales con un amplificador común de Banda ancha los problemas de intermodulación existen. En las instalaciones Colectivas el problema de intremodulación desaparece por emplear antena separada y monocanal adyacente. Los aguileños que hasta ahora recibian laSexta a través del Satélite, véase Digital +, tienen ahora que adaptar sus antenas para poder seguir recibiendo la señal de laSexta en análogico o digital a través de Cuevas de Almanzora. A partir del 1 de Julio laSexta desaparece del día de esta Plataforma Digital. Águilas entra así a formar parte de ese 83% de cobertura alcanzada por laSexta a 1 de Junio. Tras el Verano laSexta llegará al 90% del territorio Nacional.

Reproducimos la notícia de laSexta a continuación;

laSexta abandona Digital + después de un año en la plataforma digital, en la que ha venido emitiendo toda su programación generalista que, actualmente, se puede ver en analógico, digital (TDT) y por los más importantes sistemas de cable
laSexta alcanzó un acuerdo con Digital + al comienzo de sus emisiones para garantizarse una mayor cobertura. Hoy, la cadena tiene una cobertura en analógico del 86% por ciento de la población y trabaja para alcanzar el 90% después del verano.
Respecto a la audiencia, laSexta ha experimentado también un crecimiento constante y cerrará el mes de junio con un 3,7 % de share. La aportación de Digital + a esta cuota es mínima.
Los telespectadores de Digital + han podido ver, a través de laSexta, acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol de Alemania, el Mundial de Basket de Japón y los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol española.
A partir del domingo, 1 de julio, los escasos abonados a la plataforma digital que no tienen aún sintonizada laSexta en analógico o TDT tendrán que adaptar sus antenas para ver la programación de la cadena que próximamente ofrecerá en exclusiva y en abierto eventos deportivos como el Eurobasket 2007, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre.

TDT-águilas apuesta por la Investigación y Desarrollo I+D en TDT... Con una inversión modesta economica y grandes dosis de empeño, TDT-águilas dedica el 60% de su tiempo en I+D. Se estudia el macanismo y diseño de un descodificador TDT, así cómo la elaboración de Reemisores y GapFillers a modo teórico para más adelante pasar a prácticas en circuito cerrado en laboratorio. De momento se está invirtiendo en el desarollo de un OEM, placa base de un receptor TDT para conseguir un receptor de mayor eficacia frente a señales adversas. Se centra en el estudio de la sensibilidad del Tuner así como los correctores de código Viterbi y Reed Solomon, entre otras muchas mejoras. Se estudia también todo tipo de instalaciones para recibir la TDT en lugares complejos. Estos estudios requieren de una fuerte inversión en la compra de material de diversas marcas. Asimismo, TDT-águilas tambien tiene diseñados amplificadores de bajo factor de ruido de banda ancha y monocanales. Todo el esfuerzo se centra en lograr mayor efectividad en la implantación de la TDT a menor coste y elevada calidad final. Se estudia también el diseño de un sintonizador TDT de bajo coste pero con posibilidad de sacar hasta 4 salidas de video independiente, para usar un sólo descodificador en toda la casa. Día a día nos esforzamos por conocer mejor y más la nueva tecnologia DVB-T. El fundador de TDT-Águilas cuenta con una amplia experiencia en diseño de Hardware de Set Top Box para Satélite, Electronica de Vídeo y audio, sistemas de Anticopia de vídeo, así como programación de Firmware para Receptores entre otros trabajos.

Se ha presentado ya el presupuesto para poner el Repetidor TDT en águilas... Con un coste a la mitad de sólo hace un año, se ha presentado el Presupuesto para instalar los equipos de difusión de la TDT en águilas. El montaje constaria de recepción desde el Satélite de los Múltiplex SFN "Canales 66 al 69", enlace de 34 Mbs para el Múltiplex 61 desde Carrascoy y la propia difusión de los 5 Múltiplex que estarian dotados de una potencia de 5 W nominales "70 W de pico máximo". El 31 de Julio de este año 2007, se pondrá en marcha el Múltiplex 60, Red MFN1 que porta la señal Autonómica en toda la Región. Este Múltiplex está ya gestionado por la Comunidad y se pondrá en marcha indistintamente del Prespuesto antes citado. Este Múltiplex también emitirá con una potencia de 5 W nominales. A mediados de Julio se realizaran diferentes pruebas y test de la difusión. Este Múltiplex portará los canales La 7, Telemurcia, Onda 6 y Popular TV.

21 de Junio 2007

TDT-Águilas va a lanzar la Guía práctica de los Instaladores... En colaboración con SateliteInfos, Claudio Hernández, está escribiendo la primera guía completa del instalador de la TDT. En esta Guía, se afronta con éxito cualquier tipo de instalación o adaptación para recibir la TDT. Los ejemplos son prácticas realizadas en águilas según las señales de las que se puede abastecer actualmente. Cada ejemplo está extensamente detallado así como acompañado por gráficos representativos. Además de las instalaciones, se habla de cómo funciona la propia TDT, desde la modulación COFDM hasta cómo nos llega en antena, pasando por cómo se instalan los Repetidores. También se "destripa" un Descodificador TDT y se muestra cómo funciona desde el Tuner hasta obtener la salida de vídeo y audio. Esta guía será de gran ayuda para cualquier instalador profesional o aficcionado "Autodidacta en su propia casa" que desea instalarse su propia antena individual. Queda aclarar que en la actualidad se está empezando a impartir cursos sobre la instalación de la TDT, pero que hasta el momento, los instaladores registrados actuales en la gran mayoría de los casos, no han recibido un curso profundo para entender toda la técnologia TDT. Con esta guía podrán aprender cómo funciona toda esta nueva tecnologia de una forma directa y concisa yq ue podrán aplicar los conocimientos adquiridos a sus instalaciones.

La nueva ley contempla que los nuevos instaladores autorizados para la TDT, deben cumplir cómo minimo con una titulación tecnica, FP o Ingenieria o tener alguien contratado con esta titulación. Sin embargo dicha ley contempla también la inclusión en el fichero de instaladores registrados a todos aquellos que ya ejercian esta profesión antes del 2003. Pero esto no implica que todos tengan algún tipo de titulación. La mayoría de ellos se han formado sobre la práctica que a veces supera a los títulos academicos, sin embargo existe un vacio de conocimiento en cuanto a la tecnologia TDT al menos en profundidad, eso que se llama, mas allá de poner la antena. Hincar un poco los codos y conocer en profundidad esta nueva tecnologia debería ser un paso obligado a partir de ahora ya qué, según es sabido, nadie les ha informado de la realización de curso alguno sobre TDT. Si la tecnologia es nueva y puntera, es cierto también que debemos conocer más cosas sobre ella. La guía completa del instalador dentro de poco...

No viene mal estudiar un poco más de cerca esta tecnologia...

 

Graves interferencias en La Sexta afectan al ritmo de instalaciones... Estas interferencias no permiten realizar instalaciones de forma correcta en el canal 38 que es la otorgada a La Sexta. Desde el Canal 39 y con una potencia de 50 W nominales tras bajarla de los 100W que emitia anteriormente, siguen todavía las interferencias de este canal sobre La Sexta. En instalaciones individuales los problemas tecnicos son casi insuperables, sólo en colectivas se puede realizar algo, pero muy a medias en cuanto a calidad ya qué, solo vemos interferencias en el canal. A diario el Canal La Sexta se ve cortada de emisión por problemas técnicos. Telepeñon que es quien ocupa el canal 39 deberá abandonar esta posición en breve, tras una conversación con Abertis "Retevision". El Canal 39 está destinado al Múltiplex de la Televisión Local en TDT. Pronto podría activarse este Múltiplex y obligar a Telepeñon a buscar un nuevo Canal desde donde emitir. En San Juan de los Terreros, este Canal local emite en el canal 21. Anteriormente este canal local ya ocupaba esta frecuencia en águilas. Cuestiones técnicas posteriores le obligarona a emitir en el canal actual.

21 de Junio 2007

Abertis pone en marcha la emisión de La Sexta en águilas... aunque se trate de emisiones en análogico, no deja de ser una buena notícia. Este portal solicitó hace unos meses la puesta en marcha de este Canal en Águilas, a día de hoy, 1 de Junio la emisión de dicho Canal se ha hecho realidad. Con una potencia de 20 W y en polaridad vertical, la Sexta ya está presente en águilas consiguiendo un hueco en el díal 6 de nuestro televisor. El canal emite en el 38, siendo recibido con interferencias debido al canal Telepeñon que está emitiendo en el canal 39 con mayor potencia. casi 20 dB de diferencia hacen que la Sexta se reciba con dichas interferencias. De todas formas existe un litigio abierto para reorganizar estas frecuencias y además, Telepeñon deberá abandonar dicha frecuencia antes de fin de año, fecha en la que empieza el Múltiplex de la TDT local en águilas. Telepeñon cuenta con licencia de emisión en el canal 39 debido a que está emitiendo desde antes de 1995 y está emitiendo a todas luces de forma legal. Pero eso no quita de que Jefatura de Telecomunicaciones otorge un nuevo número de canal a Telepeñon para que técnicamente todos puedan emitir sin interferencias.

Los datos técnicos para recibir la Sexta en águilas son;

Potencia de emisión 20 W, Polaridad Vertical, Canal 38.

En las instalaciones Individuales basta con sintonizar el Canal. En algunos casos también es necesario equilibrar las señales. En instalaciones Colectivas es necesario añadir un Monocanal 38 en la instalación.

1 de Junio 2007

De no prosperar las negociaciones para adelantar la TDT en águilas entrariamos en la fase IV de la cobertura... Según abertis, águilas está dentro de la Fase IV de la cobertura dentro del 90% de la misma. Según el Plan técnico Nacional y tal cómo se puede ver en el diagrama de más abajo, el 90% de cobertura se efectuaria antes del 31 de diciembre del 2008. Vamos, un gran atraso para todos nosotros...recuerdese que estamos hablando de la red SFN y RGN, las autonómicas sí las tenemos en Julio del 2007...

De no prosperar el adelanto, águilas se fijaria en el 31/12/2008

Abertis promete hacer llegar los canales Autonómicos en TDT en águilas antes del 31 de Julio de este año... En una conversación reciente confirmada con Abertis y Radio Televisión de Murcia. Águilas, contará con los cuatro canales autonómicos y privados de Murcia, llegando así al 100% de la cobertura total en la región de Murcia. Los canales se emiten en el Múltiplex 60 y será necesario colocar un nuevo Módulo en las Cabeceras Colectivas. En las instalaciones individuales en principio no habrá que tocar nada. Es evidente que en todos los casos hará falta un descodificador o televisor con sintonizador TDT integrado.

Fecha de inicio de emisiones en águilas, 31 de Julio 2007

Se inician las conversaciones con Abertis para implantar la TDT en águilas... En una larga conversación, se ha iniciado el proceso de la implantación de la TDT en águilas. Hace ahora un año, en el 2006, el alcalde Ramirez Soto se interesaba por esta posibilidad, pero los 120.000 euros que costaba entonces adelantar la cobertura a nuestro pueblo, no convencieron al ilustrisimo. Un año después, retomo yo, de forma personal, dichas negociaciones. Actuando como intermediario, después de que los principales partidos hayan dicho SI al repetidor, estoy a la espera de recibir el nuevo presupuesto por parte de Abertis. Esperamos que esta vez todo vaya mas en serio.

21 Mayo del 2007

Se inician las conversaciones con Axion... Mas concretamente para hablar de la posibilidad de adelantar las emisiones de la TDT en nuestro pueblo de águilas, pero las actuales normativas impiden seguir las negociaciones debido a que sólo podrían instalar un Repetidor para Canales locales, al menos de momento. Sólo Abertis, puede ofrecer estos servicios en la actualidad...

16 Mayo del 2007

Por el contrario las instalaciones individuales no tiene éxito en la TDT ... Mas abajo se explicaba el crecimiento en cuanto a las adaptaciones de Colectivas para recibir la TDT por Cuevas de Almanzora. Ahora damos a mostrar la otra cara de la realidad y es que, las instalaciones individuales para recibir la TDT, no avanzan. Es posible que el encarecimiento en la adaptación de estas instalaciones, sea el causante de que sus usuarios no se animen. Sólo un 0.5% de las instalaciones individuales en águilas, están adaptadas para recibir la TDT. Un factor muy preocupante en estos momentos.

Las Comunidades de Vecinos se animan a ver la TDT ... Según un reciente estudio de progreso de implantación de la TDT en Águilas, son las Comunidades de vecinos, las que más apuestan por la nueva Televisión. De cada 10 instalaciones para recibir la TDT, 8 son en colectivas. Teniendo en cuenta que el 60% del pueblo de Águilas son casas unifamiliares, destacamos la poca penetración de estos en la TDT. Una razón podría ser el coste de la instalación ya que, las instalaciones Colectivas resultan más economicas para las familias que una instalación Individual. Si el Repetidor de Águilas estuviera activo esto no sucederia así. Como actualmente la señal TDT se recibe desde Cuevas de Almanzora, las instalaciones son mas costosas debido a que, se debe instalar una Antena nueva, un Precio de bajo ruido, una Fuente de Alimentación y el Descodificador TDT. En la actualidad el 95% de las Antenas orientadas hacia Canal Sur, no son validas para la TDT ya que, estan orientadas hacia Mojacar "Canal 44 de Canal Sur" siendo necesario orientar hacia Cuevas de Almanzora "Canal 49 de Canal Sur". Ademas dichas instalaciones se basan en un monocanal o filtro activo del 44 y antenas "recortadas" a altas frecuencias. Por otro lado, dichas instalaciones estan mezcladas con 2 antenas dispuestas en polaridad Horizontal y Vertical que reciben la señal Analógica del Repetidor de Águilas, lo que impide que pueda mezclarse correctamente la señal TDT que se recibe desde Cuevas. En las instalaciones Colectivas, estos problemas desaparecen porque en la mayoría de los casos se emplean Monocanales para recibir los diferentes canales y la automezcla se produce de forma mas equilibrada a la salida de estos modulos. Por lo que implementar una "cabecera" completa DTT es cosa sencilla y sin degradacion de ninguna de las señales recibidas tanto Analócica como Digital.

Con estos datos quiero exponer el problema de los Águileños para acceder a la TDT que existe en la actualidad aún, teniendo señal de un repetidor ajeno a nuestra comunidad. Se insta desde aquí, una vez más, a activar el Repetidor de Águilas para subsanar todos estos problemas. La nueva situación permitiría a todas las instalaciones Individuales, recibir toda la TDT de la Región de Murcia. Sólo haria falta adaptar la Antena de Andalucia para seguir recibiendo Canal Sur en Digital. Lo que pasaria en muchos casos por reajustar el modulo o sustituirlo por otro nuevo, sintonizado en el Canal 59.

Copio aquí parte del artículo publicado en la Actualidad de Águilas el pasado mes de Abril... Según el compromiso adoptado por parte de la mayoría de las fuerzas politicas en Águilas, este verano águilas podría tener acceso a la TDT. Pero eso, sólo es una promesa sin base alguna. El que aquí escribe está trabajando para que finalmente la TDT sea una realidad en águilas iniciando conversaciones con Axion y Abertis, por un lado para mantener la cobertura del Repetidor de Cuevas de Almanzora sobre nuestra población, aumentando la potencia de emisión y por otro lado, iniciando las negociaciones para adquirir los servicios de Abertis para montar el repetidor TDT en poste de PeñaRubia aguilas-Mesa. Abajo el texto publicado en dicho periodico;

Todo listo para la TDT
Los diferentes partidos se comprometen a poner en marcha un repetidor para este verano


Este rotativo se hacía eco, el pasado mes de noviembre, de la falta de un centro emisor de TDT en la localidad.

Así, desde junio del presente año, cuatro canales murcianos de televisión digital (Canal 7, Televisión Murciana, Canal 6 y Popular TV) están emitiendo en la comunidad pero sin que su señal llegue hasta Águilas. En este sentido, cabe comentar que los cuatro centros emisores de Televisión Digital Terrestre, situados en Ricote, Carrascoy, Cartagena y Lorca, se han puesto en marcha pero su señal no llega hasta nuestras casas debido a la situación geográfica de Águilas.
Asimismo, la emisión de Televisión Digital Terrestre nacional tampoco llega hasta el municipio por los mismos motivos. Al igual que ocurre con la televisión de la comunidad, las cadenas nacionales tan sólo deben abarcar por el momento al 80% de la población por lo que los operadores deciden ahorrarse un dinero antes de adaptar nuestro repetidor, el cual tiene un emplazamiento propio, para ese tipo de señal.
Hasta la fecha, la única forma de ver la TDT en Águilas es colocando antenas y orientándolas hacia Andalucía, con el coste añadido que esto supone, amén de que esta señal podría tener sus “altibajos” en los próximos meses, producidos por las temperaturas y la solapación de señales con otros repetidores almerienses. En resumen, la señal por Andalucía tampoco es una garantía.
La realidad no es otra que, cada tres meses, las cadenas analógicas van a ir perdiendo calidad en la señal y, a partir del próximo año, los canales - para todo aquel que no tenga TDT- se verán con niebla. Claro está, el prometido emisor en Águilas llegará, por ley, en diciembre de 2008, fecha en la que todos podrán ver la TDT con tan sólo un receptor de 30 euros, aunque las previsiones son pesimistas: la falta de técnicos y material, podrían generar problemas.

Un bajo coste de 36.000 euros
Hasta la fecha, se estima que los costes de las comunidades de vecinos y particulares para poder ver la TDT supera ampliamente los 120.000 euros, siendo sólo un 15% los aguileños que cuentan con TDT, eso sí desde Andalucía, no estando algunas instalaciones preparadas, una vez que Águilas tenga señal propia.
En este sentido, los diferentes grupos políticos se han comprometido a poner en marcha un repetidor en un máximo de dos meses. De esta manera los turistas que veranean en Águilas sólo tendrán que conectar su receptor para captar la señal.
Dentro también de la sociedad de comunicación, cabe destacar que PSOE y MASd también abogan por la implantación de una red WIFI en la localidad.

Artículo publicado en el Periodico la Actualidad en papel y aquí.

La TDT en Águilas podría ser una realidad este verano... Según se ha publicado en el Periodico La Actualidad de Águilas, la TDT podría ser una ralidad en el plazo de 2 meses. El partido Popular, el PSOE y MASD se han comprometido a realizar dicho compromiso. El actual alcalde de Águilas, Ramirez Soto advierte que ya contempla esta opción, por su parte Ramón Román también se comprometeria a poner el Repetidor en marcha y recuerda que ya hizo una moción en su día, Pedro GIL de MASd va más allá explicando que es un retraso que un pueblo turistico no tenga TDT. El titular de la noticia publicada es el siguente; Todos los partodos a favor. Ante el apagón analógico y el retraso de Águilas en cuanto a la implantación de la TDT, los diferentes partidos politicos, prometen la implantación de un repetidor...

He escrito una columna de opinión que se ha publicado en el mismo periodico y que puedes descargar de aquí.

Una averia en el repetidor de Cuevas de Almanzora deja sin Canal Sur a Águilas... Cuando parecia que los problemas técnicos habian terminado, descubrimos que Canal Sur deja de verse por el Múltiplex 59. En su lugar se reciben los canales de TVE. En principio esto nos hacia sospechar de la activación de un nuevo Reemisor que solapaba la señal, pero tras el informe de los técnicos de Axion, empresa encargada de mantener la cobertura de RTVA, descubrimos que la averia en cuestión afectaba a los Múltiplex 57 y 59. Siendo el primero de TVE y Abertis. Al parecer la averia permitia a su vez un "loop" de la señal del Múltiplex 57 en el Múltiplex 59 de Canal Sur. Los técnicos de Axion ya han subsanado esta incidencia realizando la reparación oportuna, el reset de los equipos y el incremento de la potencia de emisión de dicho Múltiplex.

Fuente : Axion

Las empresas instaladoras de Águilas ya cubren el 20% de la población... En cuanto a hogares con recepción de la TDT procedente del Repetidor de Cuevas de Almanzora. Las zonas cubiertas con dicha señal está fijada entre la Plaza de España "Ayuntamiento de Águilas" y hasta el final de la Calle Iberia, pasando por el Rubial. La zonas Residenciales los Collados y parte del Hornillo también cuentan con señal de TDT. La Residencia de Ferroviarios también cuenta con dicha señal. Los niveles en estaas zonas alcanzan los valores de -7 en la medida VBER y niveles de 66 dB con un preamplificador de 25 dB. Estos niveles permiten recibir la TDT con buena calidad y sin apenas problemas técnicos hasta el momento.

Fuente : TDT-Aguilas

Presión mediatica para poner el Repetidor de la TDT en Águilas... Cuando escribo estas líneas, Abril del 2007, envío por E-Mail una columna de Opinión al Periodico La Actualidad. Espero que mi Opinión no caiga en saco roto. En visperas de las elecciones, se realizan nuevas promesas. Esperemos que algo bueno salga de todo esto...

 

Siguientes páginas; - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 -

Webmaster : Claudio Hernández 2007-2008

¡Puedes leer el Blog Mi vida!
Revistas de TeleDigital en la que escribo

¡Cada mes un nuevo número de la Revista Teledigital!

Este mes:

BANCOS DE PRUEBAS
• Receptor satélite Daewoo DW-320 Cutie.
• Receptor de TDT NPG Real Star DTV Box.
• Receptor combo (TDT/Satélite) Technisat Multimedia TS1.

• PRACTICA: La función Butaca TV de un receptor de Siemens.

Claudio Hernández escribe cada mes en TeleDigital

 

¡TDT-Águilas Colabora en TeleDigital!

  Debes conocer el nuevo Diccionario de términos:
Antitrojan-Antivirus-Hackers-Crackers-Notícias-Firewalls-AntiSpam-Virus-Tools-Phreaking-eBooks-Hacking-Scanners-Bugs-DVD-Dvix-Macrovision-P2P-Emule-Kazaa-Passwords-PGP-Linux-Magic-MoreTV-Crack-Adware-Software-CAM-Keys-eDonkey-Carding-Smartcard-Phoenix-Fun-Source-Code-Playstation-Xbox-Viacces-Funwafer-NXCard-TDT-Newbie-Kid Script-Wafer-Blaster-Conax-7816-Guru-Microsoft-Pic-Nagravision-Seca-Seca2-Mediaguard-Updater-Core-Irdeto-Betacrypt-Anticopy-Enigma-Criptography-Criptografia-PC-Videoguard-Seca Mediaguard-Mediahigway-OpenTV-Appz-Warez-Mp3-CDR-VideoCD-Smartmouse-Anti906-Antidialer-port-Cryptoworks-Powervu-CAS-Algorithm-Algoritmo-AES-RSA-DES-Emulator-Lamer-Cracking-SMS-CloneCard-Script Kiddie-ect...

 

 

© Copyright 2003/2008. All rights reserved. http://www.tdt-aguilas.com