ebookhackers Claudio Hernández  

Claudio Hernández

El portal más completo

sobre la TDT...

 

Apagón analógico en Águilas
Apagón analógico en Cuevas de Almanzora
Cómo recibir TDT en Lorca
Cómo recibir TDT en Cuevas Almanzora
Recibir la TDT por Hispasat
Recibir la TDT por ASTRA

Blogs del Autor

Publicidad

Bancos de pruebas Receptores TDT

ADEQC Zapper STBZ1
ANTARES TAT 200
Gigaset M750T EPG
Reel Box
8080 T MVISION
8085 T USB MVISION
DigiQuest MHP 2006
ANTARES TAC 500 CB
AXIL ADC730 Combo
Areltron TZT 2323
AXIL RT200 DVD+TDT
DigitMod T1 Technisat
Illusion B10
Siemens Gigaset M665T PVR
IRIS 3800 TDT
NPG Real DTR 4000
TOPFIELD 5800 PVR
KAON PREMIUM Combo PVR
AVERMEDIA STB-7 DVB-T
NPG Real DTR 2T4000 PVR
Engel RT0165
NPG DTR 100C
MVISION S-4 USB
AZBOX ST170
ORT 8994 PVR
Tech-vision DVD 7TEC
Humax MHP DTT 3500
Mvision ST-5 USB
Mvision XS-5
Antares 410 T
Illusion MHP 200-T
Arion AF-3300 Plus

Todo sobre la TDT

Los mejores Receptores de la TDT
DVB-T USB, la TDT en el Ordenador
JTAG, también en Receptores TDT
Automezcla y niveles de sálida en Cabeceras TDT
Un múltiplex saturando causa de errores en el resto
Importancia de los elementos de la antena para recibir los Múltiplex 66/69
Ruido blanco en la TDT
Bienvenido a la WEB de TDT-Águilas

 

 

¡Llega la nueva actualización de la Guía Práctica de la TDT de Teledigital!

Todo lo que hay que saber sobre la Televisión Digital Terrestre. Bancos de Pruebas nuevos, el apagón analógico, nuevos Mapas de Cobertura, Calendario, Entrevistas...

Claudio Hernández escribe también en esta guía

¡Puedes leer el Blog Todo Satélite!

Murcia adelantará un año el apagón analógico en Ricote

Finalmente será El centro emisor de Ricote el que marcará el inicio del apagón analógico en Murcia

El Gobierno Murciano recientemente ha anunciado el adelanto del apagón analógico de abril del 2010 (fecha prevista para toda España) a junio del próximo año, en la zona del Valle del Ricote. Este adelanto afectará a cerca de 200.000 personas repartidas en 17 muncipios. Para ello, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha un Plan de colaboración con la Federación del Metal y la asociación regional de instaladores de telecomunicación (ARETELMUR), consistente en invertir en descodificadores y antenas y en otra serie de ayudas para la formación a la población. Dicho plan contará con un presupuesto, según nuestro técnico, Claudio Hernández, superior a cuatro millones de euros, que en parte procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Por otro lado, el Gobierno murciano ha pedido al Ministerio de Industria otro múltiplex para la emisión de otros cuatro canales digitales terrestres murcianos; actualmente, esta región, como la mayoría, tiene uno. Ante esta petición, el Gobierno regional esperará a la adjudicación del segundo canal múltiplex para comenzar a repartir las ayudas, que superarán los 10 millones de euros, hasta abril del 2010.
El proyecto del apagón del Valle del Ricote empezará con la reducción de su potencia de emisión, a partir del primero de abril del 2009. De este modo, y durante un mes, reducirá su señal al 50 por ciento de la capacidad y, al mes siguiente, la reducirá al 25 por ciento, para ya en junio, emitir sólo con tecnología digital.

El Plan previsto y las zonas afectadas: Según el plan previsto por el Ministerio de Industria, la primera fase del apagón analógico se producirá en junio de 2009 y afectará a 17 municipios de la Región, que son los que reciben la señal desde el repetidor de la Sierra del Ricote.
Así, aunque el cese definitivo de las emisiones analógicas de los operadores de televisión está previsto en toda España para el 3 de abril de 2010, la Región de Murcia tendrá un apagón en dos fases, la primera de las cuales, que se producirá en junio de 2009, afectará 17 municipios: Abarán, Albudeite, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Ricote, Villanueva del Río Segura y Yecla. La segunda fase, que culminará en abril de 2010, afectará a los 28 municipios restantes de la Región.

Calendario del Plan Nacional de Transición a la TDT;
El Plan nacional de transición a la TDT determina la fecha límite de apagado de las emisiones analógicas en los diferentes proyectos de transición y, por tanto, en sus correspondientes áreas técnicas. Para ello se establece un calendario estructurado en 4 fases en base a la población de cada proyecto de transición:


Grupo Población Fecha Límite
0 (proyectos piloto) 1% 31 Diciembre 2008
A (32 proyectos de transición) 11.6% 30 Junio 2009
B (25 proyectos de transición) 19.8% 31 Diciembre 2009
C (33 proyectos de transición) 67.6% 3 Abril 2010

donde:

Grupo 0: compuesto por los proyectos piloto. Estos son proyectos cuyo fin es conocer los posibles problemas a los que enfrentarse durante la implantación de la TDT. Cabe destacar el proyecto Soria TDT.

Grupo A: engloba aquellos proyectos de transición que cuentan con una población inferior a 500.000 habitantes, y además tienen un alto porcentaje de cobertura en TDT.

Grupo B: engloba aquellos proyectos de transición que cuentan con una población entre 500.000 y 700.000 habitantes.

Grupo C: engloba aquellos proyectos de transición que cuentan con una población de más de 700.000 habitantes y/o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

Autor: Claudio Hernández.

Contacto e Información

Lísta de Canales que se reciben desde Ricote actualmente

Canales actuales que se reciben en TDT :

 

Contacto e Información

¡Cada mes un nuevo número de la Revista Teledigital!

Este mes:

BANCOS DE PRUEBAS
• RECEPTOR SATELITE: DG 1000.
• RECEPTOR DE TDT: GI S801 Xpeed Class

• RECEPTOR SATELITE: Univers 500 PVR.

• Articulo: La función DVD de los receptores de TDT.

Claudio Hernández escribe cada mes en TeleDigital

Bancos de Pruebas Receptores TDT

¡Llega la nueva revista que habla más seriamente de HDTV!

Todo lo que hay que saber sobre la Televisión Digital de Alta Definición, equipos, Pantallas, Contenidos, Canales, Cine, bancos de pruebas, entrevistas...

Claudio Hernández escribe también en esta revista

 

Motivos para "migrar" a la TDT

Son varias las ventajas que proporciona la recepción de la TDT frente a las emisiones tradicionales (analógicas). Fundamentalmente, son cuatro:

- Gran calidad de imagen y sonido

- Mayor cantidad de canales de televisión

- Valores añadidos (servicios interactivos)

- Gran calidad de imagen y sonido

La televisión digital ofrece, gracias a la norma MPEG2 que utiliza, una calidad de imagen y sonido comparable a la de un DVD. La imagen no presenta distorsiones perceptibles al ojo humano y las rayas, la doble imagen o el efecto "nieve" directamente no existen.
Operador Canales digitales* Canales analógicos

¡TDT-Águilas Colabora en TeleDigital!

  Debes conocer el nuevo Diccionario de términos:
Antitrojan-Antivirus-Hackers-Crackers-Notícias-Firewalls-AntiSpam-Virus-Tools-Phreaking-eBooks-Hacking-Scanners-Bugs-DVD-Dvix-Macrovision-P2P-Emule-Kazaa-Passwords-PGP-Linux-Magic-MoreTV-Crack-Adware-Software-CAM-Keys-eDonkey-Carding-Smartcard-Phoenix-Fun-Source-Code-Playstation-Xbox-Viacces-Funwafer-NXCard-TDT-Newbie-Kid Script-Wafer-Blaster-Conax-7816-Guru-Microsoft-Pic-Nagravision-Seca-Seca2-Mediaguard-Updater-Core-Irdeto-Betacrypt-Anticopy-Enigma-Criptography-Criptografia-PC-Videoguard-Seca Mediaguard-Mediahigway-OpenTV-Appz-Warez-Mp3-CDR-VideoCD-Smartmouse-Anti906-Antidialer-port-Cryptoworks-Powervu-CAS-Algorithm-Algoritmo-AES-RSA-DES-Emulator-Lamer-Cracking-SMS-CloneCard-Script Kiddie-ect...

 

© Copyright 2003/2007. All rights reserved. http://www.tdt-aguilas.com